España-Alemania


J.L. 10/07/2010 Después del partido entre Alemania y España, para muchos la final anticipada del Mundial, todos los periodicos españoles han escrito: «Sólo Holanda nos separa de la gloria».
En los primeros minutos del choque ambos equipos intentaron hacerse con el control del partido. Sin embargo, “La roja” rápidamente se iba a hacer dueña de la posesión del balón, mientras el equipo alemán se limitaba a estar a la expectativa esperando a robar la pelota para sacudirse el dominio y salir rápidamente al contraataque.
La primera ocasión clara para España no tardaría mucho en llegar. Villa recogía dentro del área un buen pase en profundidad que le dejaba solo, cara a cara con Neuer, pero su disparo forzado se estrellaría en el cuerpo del guardameta teutón marchándose el balón después por la línea de fondo.
Acto seguido, era Carles Puyol, quien después de un saque de esquina magistralmente botado, remataba dentro del área mandando el balón por encima del larguero.
Al poco tiempo respondía Alemania con un lejano disparo de Trojovsky que hizo emplearse seriamente a Casillas, que tuvo que despejar el balón a córner. No daba nada más de sí la primera parte, yéndose los jugadores a vestuarios con empate a cero en el marcador.
Tras el descanso, el equipo de Del Bosque pareció incrementar el ritmo e intensidad de su juego, llegando a disponer de ocasiones claras de gol como un tiro de Pedro que se marchaba rozando el palo y una gran jugada personal de Iniesta dentro del área que Villa no llegó a culminar por poco en el segundo palo.
Pese a que las ocasiones de gol se sucedían para España, los alemanes también inquietaban en sus acometidas al área española, llegando a gozar de una gran oportunidad en un tiro desde dentro del área de Tony Kross al que Casillas dio una respuesta inmejorable salvando a los suyos.
Y justamente cuando parecía que los de Low despertaban, el equipo español sorprendía a todos consiguiendo el gol de la forma más inesperada, tras un saque de esquina. El equipo del “tiqui-taca” daba un paso de gigante hacia la final con un gol de furia anotado por un inmenso Carles Puyol que se impuso por alto a toda la zaga germana.

El 1-0 obligaba a Alemania a echar el resto y volcarse en ataque. Viendo que Alemania dejaba espacios en defensa, el entrenador español, Vicente del Bosque, retiraba en la recta final del partido a Villa y sacaba al terreno de juego a Fernando Torres, buscando su velocidad y su frescura. De hecho, Torres pudo haber marcado el segundo gol para España en un clarísimo contragolpe que Pedro desaprovechó al pecar de individualista.
El partido llegaba a su fin, y al igual que en su último enfrentamiento en la final de la Eurocopa de 2008, España se imponía claramente en el juego a Alemania, aunque por la mínima en el resultado.
Por tanto, Holanda y España serán los equipos que disputen la final del torneo el domingo en el Soccer City de Johannesburgo, final que nos deparará un nuevo Campeón del Mundo ya que ninguna de las dos selecciones se han alzado antes con este trofeo.

1 комментарий: